Misión, Visión y Valores

La Fundación Aulas de Paz enmarcada en el reconocimiento delos Derechos Humanos, construye en Colombia una cultura de no-violencia que permite transformar todo espacio social en fuerza de paz.

 

 En el año 2018 seremos un referente nacional en reconciliación, posconflicto y paz a través de programas pedagógicos, investigaciones e iniciativas sociales innovadoras.

 

 

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL: Trabajamos para que las comunidades vulnerables y vulneradas NO vuelvan a ser víctimas de ninguna acción violenta que degrade su dignidad.

 

  • TOLERANCIA: Respetar la diferencia del otro es comenzar a cerrarle caminos a la violencia y a redignificar el valor sagrado de la vida a través de la construcción de escenarios de paz y reconciliación.

 

  • COMPROMISO SOCIAL: Buscamos prevenir toda forma de violencia entre las comunidades, promocionando la convivencia pacífica y la resolución de conflictos de manera armoniosa y solidaria.

 

  • MULTIPLICADORES DE PAZ: La paz es el más grande anhelo de la humanidad para mantener viva la búsqueda de estabilidad y alimentar el progreso de las personas y de los pueblos; la motivación que nos convoca es a construirla desde nuestras posibilidades individuales de acción y experiencia personal de vida.

 

  • PASIÓN: Nuestro trabajo está inspirado en el sueño de construir una nación diferente, con nuestra entrega y dedicación pretendemos lograr el cambio de mentes y corazones.

 

  • GESTORES DE CAMBIO: Con nuestro compromiso social anhelamos estructurar procesos de cambio donde las personas redireccionen sus proyectos de vida para superar situaciones traumáticas, emprender metas loables y alcanzar la felicidad que todo ser humano busca durante el trascurso de su vida.

 

  • INNOVACIÓN: Pretendemos que la pedagogía, didáctica y metodología que compongan cada proyecto o idea nuestra, estén siempre acompañados de novedosas formas experienciales que dejen huella en la mente y corazón de las personas impactadas.